Voz sobre IP (VoIP)
La tecnología de Voz sobre IP (VoIP) consiste en aprovechar el ancho de banda de la conexión a Internet para hacer y recibir llamadas. Las grandes empresas hace años que utilizan VoIP pero para las pequeñas y medianas suponía unos costes de implantación que hacían imposible acceder a ella.
Ahora esto ha cambiado y la implantación de un sistema de Voz IP proporciona en la mayoría de ocasiones grandes beneficios e importantes ahorros.
Desde Artáiz Asesoría Tecnológica queremos que tu empresa o negocio dé el salto a la telefonía IP con las mejores soluciones, tanto en local (en tu empresa) como en la nube. Algunas de las ventajas de utilizar VoIP son:
INTEGRACIÓN CON EL SISTEMA INFORMÁTICO – Es posible realizar y recibir llamadas desde los ordenadores y también se puede utilizar un teléfono IP similar a tu teléfono actual, pero que está comunicado con el ordenador, permitiendo marcar desde el navegador web, el programa de contactos o la aplicación de gestión. Ahorra tiempo y no vuelvas a equivocarte marcando. Al recibir una llamada, el ordenador puede abrir de forma automática la ficha de la persona que está efectuando la llamada. |
SE ADAPTA A LA CULTURA INFORMÁTICA DE CADA EMPRESA – Tanto si la empresa prefiere tener el sistema en local, con un pequeño servidor, como si prefiere trabajar contra la nube, existen soluciones de VoIP que se adaptan a cualquiera de estas situaciones. |
AHORRO DE COSTES – Al utilizar la conexión a Internet, podemos prescindir de líneas adicionales, que tienen un coste mensual elevado. Además el sistema permite utilizar aquel operador de Voz sobre IP que más nos interese en cada momento, logrando ahorros de hasta el 90% en el consumo telefónico. |
EFICIENCIA EN LA LOCALIZACIÓN DE PERSONAS – La solución permite saber si una persona está en su puesto, localizable en su smartphone o no quiere ser molestada. Si una empresa tiene varias oficinas o delegaciones, cualquier persona de una de ellas puede llamar directamente a cualquier persona de la otra, sin pasar por centralitas ni operadoras, y sabiendo de antemano si está o no en su puesto. |
FACILITA EL TELETRABAJO – Cualquier empleado puede tener un teléfono IP en su casa, conectado a su banda ancha. Para el sistema de VoIP será una extensión más, que tendrá las mismas posibilidades que las extensiones ubicadas en la propia empresa. |
INTEGRACIÓN DE SMARTPHONES – Si la empresa utiliza smartphones, se puede aprovechar la cuota de datos o una red wifi para hacer y recibir llamadas a través de la centralita IP. Desde el smartphone podemos saber qué usuarios están operativos. |
LIBERTAD EN LA ELECCIÓN DE OPERADOR – Sólo es necesario disponer de conexión a Internet. Nos da igual qué operador dé el servicio. Las llamadas a la red telefónica se configuran para utilizar cualquier operador de VoIP, con el objetivo de aprovechar las tarifas más baratas. |
LIBERTAD EN LA ELECCIÓN DE EQUIPOS – A diferencia de las centralitas basadas en hardware, no estamos obligados a utilizar teléfonos ni aparatos de una marca concreta, teniendo así una gama mucho más amplia de opciones. |
APROVECHAMIENTO DE EQUIPAMIENTO EXISTENTE – Si es necesario o conveniente, se pueden aprovechar los teléfonos existentes, aunque no tendrán las mismas prestaciones que los teléfonos IP. |
FACILIDAD PARA DESARROLLOS A MEDIDA – Es posible desarrollar funciones nuevas a la medida de cada empresa. Por ejemplo, un sistema automático de llamada al exterior que, en función de la respuesta recibida, realice una determinada tarea: pasar la llamada, generar un correo, abrir un caso comercial en el ERP… |
FACILIDAD DE INSTALACIÓN – La telefonía IP es fálmente integrable en el resto de la instalación informática de la mayoría de empresas. Todo el sistema utiliza el cableado de red ya existente, permitiendo así un rápido despliegue. |
POSIBILIDAD DE GRABACIÓN DE LLAMADAS – Siempre que informemos de ello es posible grabar todas las llamadas. Podemos así analizar la forma en que se atiende a los clientes, cómo se cierra una venta o aclarar un malentendido. |
OPERADORA VIRTUAL – Facilita a tus interlocutores hablar con la persona correcta. La operadora virtual es capaz de atender varias las llamadas entrantes al mismo tiempo. Desvía a la operadora «humana» sólo aquellas llamadas que realmente necesitan ser atendidas por un ser humano. |
FÁCIL MULTICONFERENCIA – Olvídate de complicadas secuencias en el teclado para establecer multiconferencias. Programa videoconferencias entre múltiples usuarios (internos o externos) sin necesidad de instalar complicados programas. Ademas puedes compartir escritorios para trabajar en común. |
RUTAS POR USO, FECHAS Y HORAS – Configura fácilmente cómo se enrutan las llamadas, desvía llamadas de unos teléfonos a otros (o incluso de una delegación a otra) si la extensión está en uso, no contesta o está de fiesta. Configura también diferentes normas en función de la hora del día, ajustándose al horario de cada departamento u oficina. |
MEJORA EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE – Evita a tus clientes tener que esperar a ser atendidos oyendo molestas melodías. Puedes configurar la solución de VoIP para que si, pasados unos segundos, nadie ha atendido la llamada, se ofrezca a quien nos llama la posibilidad de colgar y ser llamado en cuanto su interlocutor quede disponible. El sistema respeta el turno de esa llamada en la cola de llamadas y cuando le tocaría ser atendida, devuelve la llamada y establece la comunicación. Incluso podemos dar prioridad a las llamadas de los mejores clientes para que sean atendidas por una determinada extensión o se salten la cola de llamadas existente. |
INFORMACIÓN PARA TOMAR DECISIONES – Podrás conocer el tiempo medio de espera de tus clientes y cuantas llamadas recibes, permitiéndote así tomar decisiones en el tamaño de tu equipo de atención al cliente. |
RECEPCIÓN DE FAXES POR E-MAIL – Aunque cada vez menos, el fax se sigue usando. Pero recibir faxes en papel es caro y poco seguro (cualquier persona puede leer el contenido de un fax recibido en la empresa). Con la solución de VoIP se pueden recibir los faxes como fichero PDF en la dirección electrónica que se indique. Si es necesario se pueden imprimir o reenviar por correo electrónico a la persona que corresponda. |
RECEPCIÓN DE MENSAJES DE VOZ POR E-MAIL – Si no es posible establecer comunicación con una persona, es posible dejar un mensaje que llegará por e-mail como fichero adjunto de audio. Olvídate del buzón de voz. |
FÁCIL CRECIMIENTO – Al ser un programa, no es necesario comprar tarjetas de líneas ni de extensiones. No existe límite al crecimiento del sistema telefónico y una ampliación del número de llamadas concurrentes se hace en minutos, porque sólo es necesario activar una licencia. |
NO QUEDA OBSOLETA – Las soluciones basadas en VoIP reciben frecuentes actualizaciones, incorporando nuevas prestaciones por sugerencias de los clientes. El sistema de comunicaciones de tu empresa no se quedará así obsoleto (como les ocurre a las centralitas tradicionales). |
TRANQUILIDAD ANTE AVERÍAS – Imaginas el trastorno si tu centralita actual se avería. Con la VoIP puedes tener una copia de seguridad de todo el sistema y, en caso de avería del ordenador, en minutos puede estar en marcha en otro ordenador. También es posible instalarlo en una máquina virtual, para mayor seguridad. |
SOPORTE REMOTO – Podemos realizar cualquier cambio en la configuración de forma remota y rápida, sin necesidad de pagar desplazamientos de un técnico. |
AYUDA A LA FORMACIÓN Y SUPERVISIÓN DE NUEVOS EMPLEADOS – Con el modo «susurro», un supervisor puede estar escuchando y supervisando la forma en que un nuevo empleado atiende, por ejemplo, a los clientes, y al tiempo dándole consejos que sólo oye el empleado; no el cliente. |
IMPUTAR COSTES A DETERMINADAS EXTENSIONES – Es posible traspasar los gastos de llamada a determinadas extensiones, secciones de la empresa o, en establecimientos hoteleros, a los clientes. |
EN LOCAL O EN LA NUBE – Puedes optar por la configuración que mejor se adapta a tu política de despliegue de infraestructuras. Todas las opciones a tu disposición: servidor local, servidor virtualizado o servidor en la nube. |
MEJOR ATENCIÓN A LLAMADAS INTERNACIONALES – ¿Tienes clientes en otros países? Atiéndeles en su propio idioma y configura las rutas para que sean atendidos por personas que hablen su idioma. Puedes configurar también el saludo inicial y el menú en el idioma del cliente. |
SIN INVERSIÓN INICIAL – AHORRO DESDE EL PRIMER MES – Las soluciones de VoIP que ofrecemos, incluyendo todo el equipamiento necesario (servidor Windows, SAI, software, teléfonos… ) se puede financiar por leasing. En la mayoría de ocasiones el ahorro en costes fijos sumado al ahorro que se obtiene al utilizar operadores de VoIP es mucho mayor que la cuota del leasing, con lo que disfrutar de todas estas ventajas le sale a tu empresa por… |
¿Necesitas más información?
Contacta con nosotros